Preguntas Frecuentes

Aquí te dejamos las consultas mas frecuentes que realizan nuestros clientes.

Garantía

De acuerdo a la actual Ley del consumidor 19496, La garantía legal, Es un derecho que tienen los consumidores y se ejerce cuando se compra un producto nuevo y que dura 3 meses desde la fecha de la compra.

  • Es defectuoso.
  • Le faltan piezas o partes.
  • No es apto para el uso que fue destinado.
  • Que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.

En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:

  • Devolución del dinero.
  • Cambio del producto.
  • Reparación gratuita.

La garantía voluntaria: Es aquella que ofrece libremente la empresa y que por ejemplo amplía el plazo de cobertura o complementa la garantía legal, pero puede exigir condiciones como una revisión técnica en servicios autorizados para determinar la falla. Por eso, si existe garantía voluntaria, primero hay que cumplir con lo que indica la póliza. Es importante recordar que la garantía voluntaria nunca deja sin efecto la garantía legal, puede complementarla o ampliarla. Otro ejemplo de garantía voluntaria es cuando las empresas otorgan cierta cantidad de días para cambio del producto sin indicar el motivo.

En el caso de Impomara Ltda., no ofrecemos garantía voluntaria, por lo que no aceptamos cambios ni devoluciones en los materiales adquiridos, contamos con expositores Europeos de mínimo 1metro x 1metro cuadrado para que el cliente pueda visualizar claramente el o los materiales elegidos.

Solicitamos al cliente revise con exactitud la cantidad de material requerida para su proyecto.

Impomara Ltda, no se responsabiliza por la mala manipulación por parte del cliente en la instalación de los materiales así como tampoco el uso inadecuado de los mismos.

Impomara Ltda., no se responsabiliza por la estivación de la carga sobre los vehículos particulares, solo se limita a entregar el material paletizado si el producto lo requiere por envergadura, ya sea volumen y/o peso de la carga total.

Todo transporte debe ser idóneo y contar con las características adecuadas para ser cargado con grúa horquilla, si se requiere el uso de esta.

Es de exclusiva responsabilidad del cliente la estivación como fijación de la carga en su medio de transporte, esto también es válido para aquellos clientes que adquieren menor cantidad de material lo que se traduce a cajas sueltas y sean transportados al interior de sus vehículos.

De acuerdo a lo expuesto anteriormente, Impomara Ltda., no se responsabiliza por cajas rotas, ya que todo el material es preparado y cargado de forma manual, por lo que sale intacto de nuestra instalación y damos fe de ello.

Solo en el caso de entregar pallet cerrado de origen (fabrica) podría darse el caso de encontrarse un par de piezas rotas, lo que es bastante inusual y en este caso si se realiza el cambio previo chequeo de piezas rotas.

Despachos

Impomara Ltda, no cuenta con despachos cada cliente debe trasladar sus productos de acuerdo a sus requerimientos.

Impomara Ltda., no se responsabiliza por la estivación de la carga sobre los vehículos particulares, solo se limita a entregar el material paletizado, si el producto así lo requiere por envergadura e este, ya sea volumen y/o peso de la carga total.

Todo transporte debe ser idóneo y contar con las características adecuadas para ser cargado con grúa horquilla, si se requiere el uso de esta.

Es de exclusiva responsabilidad del cliente la correcta estivación como fijación de la carga en su medio de transporte, esto también es válido para aquellos clientes que adquieren menor cantidad de material lo que se traduce a cajas sueltas y sean transportados al interior de sus vehículos.

De acuerdo a lo expuesto anteriormente Impomara Ltda., no se responsabiliza por cajas rotas, ya que todo el material es preparado y cargado de forma manual, por lo que sale intacto de nuestra instalación y damos fe de ello.

Solo en el caso de entregar pallet cerrado de origen (fabrica) podría darse el caso de encontrarse un par de piezas rotas, lo que es bastante inusual y en este caso si se realiza el cambio previo chequeo de piezas rotas.

Pagos

Contamos con todos los medios de pago disponibles, a excepción de cheques.

  •  Tarjeta débito
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • Efectivo.